Skip to content Skip to footer

5 motivos para dejar de arrendar

Estamos seguros de que una de tus metas es llegar a tener su vivienda propia. Pese a ello, sabemos que es difícil decidirse a dar el paso y por eso continúas pagando arriendos. Los motivos de esa indecisión son diversos, el temor a endeudarse, las tasas de interés, el no calificar en un plan de financiamiento, entre otras.
Si estás dudando acerca del porqué deberías comprar una vivienda, te contaremos 5 motivos por los cuales dejar de arrendar e invertir en una casa propia.

1.Permite ahorrar en gastos

El dinero que pagas por concepto de arriendo es un gasto fijo, mientras que las cuotas de financiamiento de una vivienda son una inversión. Ten en cuenta que el dinero que pagas como alquiler no se recupera. Por su parte, al invertir en una casa estás creando un patrimonio para ti y tu familia.

Aunque en un principio pueda parecer más caro comprar que alquilar, recuerda que los préstamos tienen una fecha de fin y tras pagar la última cuota no tendrás que hacerlo más.

2. Inicias un patrimonio

 La mejor forma de iniciar un patrimonio es adquirir una vivienda. Con ello no solo consigues un lugar donde residir sino que estás creando un capital que te brindará estabilidad a ti y a tu familia; y que además podrá generarte beneficios.

3. Inviertes a largo plazo

 Si bien pagar un arriendo ofrece ventajas a corto plazo, invertir en un inmueble será más ventajoso a largo plazo. Piensa que con el monto que pagas por años en alquiler podrías comprarte una casa propia, esto a la larga resulta más rentable pues estás generando un beneficio a tu favor.

4. Puedes personalizar tu hogar

 Una de las cosas que más se disfruta al tener una vivienda propia es la posibilidad de remodelarla o personalizarla a tu gusto. Si eres un inquilino debes pedir permiso al propietario y aunque apruebe los cambios, cuando te marches la reforma la disfrutará el dueño. Estas limitaciones desaparecen cuando tú eres el propietario

5. Lograrás establecerte

Dejar de arrendar y obtener tu propia casa es más que una transacción, es evitarte molestias y lograr una estabilidad. Esto te permite echar raíces, establecer un estilo de vida mientras conectas con la comunidad que has elegido.

Conseguir una vivienda te brindará seguridad tanto en el presente como en el futuro; además de que fortalece los cimientos de la familia pues una casa es más que un lugar tangible, es el espacio donde se desarrolla la dinámica familiar.

 

Estos son los principales motivos por los cuales dejar de arrendar e invertir en tu primer hogar. Sí estás convencido y quieres dar el siguiente paso, en Bemani tenemos el departamento ideal para ti . Agenda una visita  y conoce tu vivienda propia en el mejor condominio de Cuenca.

 

Abrir chat
¿Estás listo para tu vivienda propia en Bemani? ¡Permítenos asesorarte!