Skip to content Skip to footer

¿Cómo convertir tu arriendo en las cuotas de tu vivienda propia?

Con las actuales políticas de financiamiento que rigen en el país, es posible transformar tu pago de arriendo mensual en las cuotas de tu vivienda propia.

Para lograrlo, existe un producto financiero llamado Crédito de Interés Social (VIS) y Crédito de Interés Público (VIP), destinado para aquellas personas que quieren acceder a su primera vivienda.

Beneficios de los créditos VIS y VIP

El solicitante puede acceder a estos créditos con una tasa de interés del 4,99% anual y no reajustable. Esta tasa fija se mantendrá en el tiempo máximo del crédito que puede extenderse hasta 25 años, para financiar un monto de hasta $91,000. El crédito cubre el 95% del valor del inmueble y el pago del 5% restante se debe convenir con el constructor.

Es importante aprovechar que en estos momentos la tasa de interés es baja e invertir el dinero destinado al arriendo en la construcción del patrimonio familiar. El pago de un arriendo es un gasto, mientras que el pago de la cuota para una vivienda propia es asegurar el futuro de tu familia y construir una herencia para tus hijos.

Monto de Arriendo vs. Cuota de Hipoteca

Actualmente, el monto de los arriendos en Cuenca oscila entre los $200 y $350. Al acceder a un crédito VIS o VIP podrás pagar cuotas que rondan los $300. Estos montos varían de acuerdo al precio de la vivienda, tu capacidad de pago y el plazo elegido para tu financiamiento.

Vivienda propia en Cuenca con Bemani

Bemani es un Conjunto Residencial ubicado en Cuenca, a 5 km del Centro Histórico, vía a Mayancela, sector Parque Industrial. Se encuentra cerca de varias instituciones educativas y goza de buena conectividad ya que varias líneas de bus te dejarán cerca del condominio.

En Bemani se puede elegir entre casas o departamentos acorde a tus necesidades y las de tu familia. Los precios de los departamentos van desde los $58.500 hasta los $79.000 y las casas tienen un valor especial por lanzamiento de $71.900. Ambos están totalmente equipados con gas centralizado, muebles de cocina altos y bajos, closets y todas las comodidades.

Además de todos los beneficios que te ofrecemos en Bemani, también brindamos facilidades para cubrir el 5% del monto del crédito que no cubre la institución financiera, es decir, te financiamos la cuota de entrada para que puedas hacer realidad tu sueño de una vivienda propia.

Bemani + Mutualista Azuay

Mutualista Azuay y Bemani han generado una alianza estratégica para tu beneficio. Al optar por tu crédito VIS o VIP con Mutualista Azuay puedes obtener ventajas como el plazo ya que, mientras otras instituciones tienen como tiempo máximo de financiación 20 años, esta mutualista lo extiende a 25. También ofrecen facilidades para los migrantes, sin importar su condición migratoria, puesto que comprenden la realidad de la localidad.

Requisitos para créditos VIS y VIP

  • Estabilidad laboral comprobada durante un año
  • El ingreso bruto familiar no debe superar los $2500.
  • Cumplir las políticas crediticias normales que se solicitan en toda entidad financiera.
  • La edad del solicitante no deberá superar los 55 años de edad al momento de pedir el crédito, puesto que el plazo mínimo de financiamiento es 20 años y al momento del pago de la última cuota el beneficiario del crédito no debe superar los 75 años, pues este es el límite de edad.

Convierte tu arriendo en tu cuota de hipoteca y obtén tu vivienda propia. Para visitas guiadas y asesoramiento, puedes comunicarte con un asesor de ventas y enamorarte de Bemani, la mejor opción de vivienda en Cuenca.

Abrir chat
¿Estás listo para tu vivienda propia en Bemani? ¡Permítenos asesorarte!