La época más bonita del año llegó. Uno de los mejores momentos de esta temporada, además de pasar con tus seres queridos, es poner la decoración navideña en cada rincón de tu casa en familia, mientras escuchas villancicos.
Sabemos que está tarea a veces puede resultar un tanto complicada, ya que siempre queremos hacerlo diferente y mejor. Por eso, en este blog te daremos algunos tips que de seguro te ayudarán a decorar tu hogar navideño como un paraíso acogedor, donde te sentirás feliz y empezarás a vivir el espíritu de las fiestas en tu día a día.
1. Cambia la paleta de color
Puedes darle a tu hogar un toque navideño distinto cambiando la paleta de color clásica, de tonos rojos, verdes y dorados a una más minimalista. Las tonalidades blancas son perfectas para recrear el espíritu navideño y, mezclarlas con colores pasteles, te ayudará a crear ambientes más acogedores. Puedes utilizarlos en velas, arreglos florales y demás adornos navideños.
2. Agrega detalles rústicos
Lo más importante de la Navidad es que tu hogar sea un lugar mucho más acogedor, por lo que puedes agregar detalles rústicos. Coloca detalles con texturas, tejidos y materiales naturales como madera, bambú, yute y mimbre. Pueden estar presentes en adornos, canastas, cestos e incluso las clásicas botas para regalos.
3. Sorprende con un árbol alternativo
Si buscas un árbol que marque la diferencia y se adapte a tu presupuesto, las ramas secas o troncos de madera son otra idea es perfecta. Puedes pintarlas de blanco y colocarlas dentro de un jarrón, junto con decoraciones plateadas o doradas, para replicar esta tendencia que cada día gana más adeptos en el mundo de la decoración navideña en el hogar.
4. No sobrecargues tu hogar
No hace falta que cambies toda tu casa por decoraciones de Navidad. Como dijo el arquitecto Mies van der Rohe: menos, es más. Ser minimalista a veces puede ser un plus. Utiliza los adornos, colores y áreas necesarias para decorar tu hogar. Si lo haces en exceso, puede ser que muchas cosas no luzcan y más bien resulte incómodo a la vista.
5. Decora tus áreas verdes
La parte exterior de nuestro hogar también juega un papel importante. Si tienes áreas verdes en tu condominio o conjunto, aprovecha para decorarlas y esparcir el espíritu navideño con tus amigos y vecinos.
Puedes optar por guías de luces, faroles y hasta focos, como una forma de crear acentos en los elementos de interés, que bien pueden ser árboles, flores, coronas navideñas y hasta estatuas pequeñas.
Un jardín navideño, con luces y decoraciones en los árboles, de seguro te hará sentir como si estuvieras en una película. ¡Imagínate como se verá por la noche!
Ahora sí, con estos tips estamos seguros que podrás vivir el espíritu navideño en tu hogar mejor que nunca. Además, imagina cómo se vería toda esta decoración en la casa de tus sueños. En Bemani podrás encontrar la casa o departamento ideal para ti y tu familia, con más del 70% en áreas verdes. Escríbenos y anímate a conocer tu nuevo hogar.