Skip to content Skip to footer

¿Por qué elegir un departamento para vivir en Cuenca?

¿Estás pensando adquirir una vivienda propia en la ciudad de Cuenca? ¿Aún no has decidido si te conviene un departamento o una casa? ¿No estás seguro si deseas que tu nuevo hogar sea parte de un condominio o por el contrario una vivienda independiente ubicada en un barrio residencial? Respira y no te estreses más Hoy en día la idea de vivir en un departamento en Cuenca en lugar de en una casa está tomando fuerza.

Cada vez más personas optan por adquirir un departamento en lugar de una casa y lo hacen por diversas razones; como por ejemplo: el costo, la ubicación, la seguridad, etc. Por este motivo te contaremos algunas razones por las que deberías elegir y vivir en un departamento en Cuenca.

Ofrecen mayor seguridad

Una de las mayores ventajas de vivir en un departamento en Cuenca, es la seguridad de la que disponen los edificios o condominios donde se encuentran ubicados. Muchos de ellos cuentan con seguridad privada las 24 horas del día.

Esto te permitirá vivir con tranquilidad y con la certeza de que tu propiedad estará protegida cuando salgas de casa, ya sea al trabajo, a divertirte o cuando te vayas de viaje.

Reduces los costos de mantenimiento

Por lo general, en los complejos de departamentos y condominios el propietario suele abonar una alícuota que cubre el costo por el mantenimiento de las áreas comunes, las amenidades, el servicio de guardianía, entre otros. Esto aparte de abaratar los costos de mantenimiento, implica que tendrás menos trabajo que realizar por ti mismo.

Ya no tendrás que preocuparte por cortar el césped, podar el jardín o limpiar tu entrada, al vivir en un departamento en Cuenca, te despides de muchas de estas actividades y reduces los gastos en productos, herramientas y mano de obra destinadas a ellas.

 

 

Dispones de amenidades para toda la familia

Si decides vivir en un departamento en Cuenca, tendrás a tu disposición una variada lista de amenidades  pues los edificios y condominios modernos cuentan con excelentes instalaciones y zonas comunes como: piscina, gimnasio, canchas deportivas, parques para niños, áreas verdes, casa hacienda, zona BBQ, sala de usos múltiples, jardines, etc.

Esto es una gran ventaja, pues no tendrás que alejarte de tu hogar para disfrutar de estos espacios, además no tendrás que pagar por su uso pues ya está contemplado dentro de la alícuota. Aunque son áreas compartidas, también son para uso exclusivo de los vecinos del condominio o edificio.

Mejor precio de compra

Por lo general, adquirir un departamento resulta más económico que una casa. Y si bien existen departamentos que pueden llegar a ser más costosos que algunas casas, lo son principalmente por estar ubicados en las mejores zonas de la ciudad.

La demanda de departamentos en Cuenca ha aumentado en el mercado inmobiliario, lo cual significa que son inmuebles con una plusvalía importante y de los que podrías sacar beneficios económicos en un futuro, ya se que lo rentes o lo vendas.

¡Tu búsqueda de un nuevo hogar terminó! Vive en Bemani, un condominio ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad de Cuenca. Contamos con departamentos que se adecúan a tus necesidades y tu presupuesto. Los más solicitados son los de 3 dormitorios y podrás adquirirlos desde $58.500. Podrás acceder a tu nuevo hogar a través de créditos VIS y VIP . Agenda tu cita, conócenos y decídete a vivir en un departamento en Cuenca.

Abrir chat
¿Estás listo para tu vivienda propia en Bemani? ¡Permítenos asesorarte!