Skip to content Skip to footer

5 características de un hogar familiar

Vivir en una suite o departamento pequeño es una buena idea cuando vives solo o con tu pareja, pero cuando los hijos llegan, la situación cambia y encontrar la vivienda familiar con características perfectas, se vuelve todo un reto. Elegir el hogar familiar generalmente toma tiempo, ya que hay muchos factores que considerar e involucra una inversión sumamente importante, por lo que hacerlo correctamente se vuelve casi obligatorio. Reunir a la familia, para conocer cuáles son sus gustos y necesidades, es un buen punto de partida para que todos se sientan involucrados y felices con las decisiones que vayan tomando. Para llevar a cabo la búsqueda de una vivienda con características familiares, es vital tener en cuenta determinados aspectos para que la elección sea la mejor para cada integrante de la familia, donde niños, padres e inclusive mascotas, se sientan cómodas en esta nueva etapa de vida. A continuación, queremos contarte algunas de las cosas que deberías tomar en cuenta para poder encontrar tu hogar ideal y así invertir exitosamente en una vivienda familiar.
1. Espacio y distribución interior
Considerar espacio extra siempre es una buena decisión, como tener una habitación más, si nadie la ocupa, puede ser una pequeña oficina, biblioteca, cuarto de estudio o incluso taller. Piensa también cautelosamente en la ubicación y proximidad de las diferentes áreas. Imagínate un día a día mientras caminas por la casa, si te resulta cómodo caminar y desenvolverte en cada espacio. Piensa el número de habitaciones, el tamaño de cada espacio y las áreas comunes.
2. Ubicación estratégica
Es fundamental la cercanía a puntos claves como supermercados, clínicas o centros de salud, establecimientos comerciales y de entretenimiento. Algo que también es importante, es la cercanía a  centros  infantiles, colegios y universidades en el sector. Que la casa se sitúe en una zona con buenas vías de acceso, reducirá el tiempo de los recorridos entre la casa, el trabajo y el estudio aportan a la calidad de vida y tiempo libre para padres y niños.
3. Seguridad
Además de tomar en cuenta el entorno como el edificio, conjunto y barrio donde se encuentre, es importante tomar en cuenta la seguridad interna de la vivienda. Por este motivo es ideal buscar una casa o departamento que se encuentre dentro de un conjunto cerrado, lo que garantizará control de acceso, vigilancia 24 horas y tranquilidad para tu familia. Por otro lado, para prevenir accidentes en casa, siempre hay que fijarse en la distribución, diseño, calidad, ventanas, balcones, terrazas y escaleras. Así podrás tener la garantía de vivir en un lugar seguro, con un ambiente relajado.
4. Espacios comunales y áreas verdes
Contar con espacios comunales para disfrutar con tu familia y amigos es importante para poder tener momentos de esparcimiento, como áreas verdes, canchas deportivas, áreas para niños, casa hacienda, también es favorable si el conjunto cuenta con espacios que puedan facilitarte tu día a día, como gimnasio y mini market, evitando que te desplaces lejos de casa y pagar membresías para disfrutar de esos beneficios.
5. Financiamiento a tu medida
El tema económico es una de las principales cosas que se deben considerar antes de tomar la decisión de comprar tu hogar familiar. Es importante que busques opciones de financiamiento  que te permitan pagar cuotas mensuales bajas, que no afecten la economía familiar o que no cambien mucho tu presupuesto de vivienda mensual; así no será una carga extra para ti. Por ejemplo, es muy buena idea encontrar las viviendas en las que se pueda aplicar el crédito VIP y VIS, créditos hipotecarios especiales, convenientes para ti y tu familia. Si después de analizar estos puntos te imaginaste tu hogar familiar ideal y estás listo para conocerlo, te invitamos a Bemani , un condominio que te ofrece todos los puntos que mencionamos anteriormente, brindándote la tranquilidad y confort que siempre soñaste para tu familia. Tenemos el mejor financiamiento hasta el 95% y con cuotas desde $330. Comunícate con nosotros  o agenda una cita para poder conocer tu nuevo hogar familiar.
Abrir chat
¿Estás listo para tu vivienda propia en Bemani? ¡Permítenos asesorarte!